¿Cómo desaparecieron los primeros perros de América?

¿Cómo desaparecieron los primeros perros de América?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Desvelan nuevos datos acerca de la misteriosa desaparición de los primeros perros de América.

Los datos que se tienen acerca de los primeros perros de América son sorprendentes. Desvelan que los animales ya procedían de antepasados procedentes a su vez de Siberia, los cuales habían llegado hacía 11.000 años. Sin embargo, también confirman que hubo una desaparición repentina en el siglo XV. Los propios perros de América estuvieron distribuidos por toda norteamérica. Pero su presencia se vió repentinamente detenida cuando llegaron los primeros conquistadores Europeos.

Tenemos que decir que los datos no desvelan con exactitud lo que sucedió, aunque algunas personas señalan la hipótesis de que los perros Europeos tuvieran enfermedades infecciones a las que no pudieron hacer frente los primeros perros de América. También se señala a que la desaparición podría haber tenido lugar debido a un cambios en las preferencias de la comunidades locales cuando decían tener un perro de manera doméstica.

La desaparición de los primeros perros de América sigue siendo un misterio, y algunas opciones señalan a que les debemos mucho más de lo que creíamos en un principio.

Los perros de Sudamérica podrían tener un origen parecido

Vamos a centrarnos también en los perros de América del Sur, de los que se afirma que existen vestigios en la civilización azteca de la existencia de perros parecidos a los chihuahuas. Esta raza podría tener un origen previo a la conquista de América. De hecho, a este respecto se señala a otros canes, incluyendo las razas andinas o los perros sin pelo.

En todo caso, aunque las investigaciones siguen hacia adelante no podemos decir mucho acerca de los verdaderos orígenes de los primeros perros de América. Lo mismo sucede con su desaparición, la cual dispone de algunas incógnitas sin resolver.

Vía | The Daily Tribune
Foto | Wikimedia Commons – Internet Archive Book Images


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.