Descubiertos restos de dinosaurios con espinas gigantes

Descubiertos restos de dinosaurios con espinas gigantes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Descubren fósiles del Bajadasaurus pronuspinax, un dinosaurio con espinas gigantes que utilizaba para defenderse.

La Patagonia Argentina guardaba un secreto más. En forma de fósiles de dinosaurios. Y es que recientemente se han hallado estos restos, de animales que vivieron hace 140 millones de años. Lo más curioso es que la especie encontrada sería diferente a las demás. Jamás pensábamos que encontraríamos dinosaurios con espinas. Aunque ya tienen nombre: Bajadasaurus pronuspinax.

Los responsables del descubrimiento han sido científicos de la Fundación Azara-Universidad de Maimónides y del CONICET, quienes han concretado que los fósiles corresponden a reptiles muy grandes que tenían púas que utilizaban con el fin de defenderse de posible predadores. Sería pariente de los aragosaurios y los braquisaurios, de los dinosaurios más grandes del planeta.

Según se ha concretado, el Bajadasaurus pronuspinax habría desarrollado un sistema de espinas largas y filosas que estarían distribuidas por lomo y cuello. De hecho, los ejemplares tendrían un tamaño de hasta nueve metros de largo, por lo que las espinas eran en realidad la continuación de las vértebras del animal.

Otros datos interesantes: la mandíbula de los dinosaurios era de 30 centímetros de largo, con los ojos muy cerca del cráneo, y teniendo la posibilidad de controlar todo lo que sucedía alrededor. Además, el Bajadasaurus pronuspinax podría tener un cuello con una longitud de hasta 2,5 metros, lo que le daría más posibilidades en su día a día.

El descubrimiento de este nuevo dinosaurio también abre las puertas a nuevas investigaciones, e incluso a la sospecha de hayan existido animales con habilidades que jamás hubiéramos ni pensado. Esperamos que las investigaciones sigan positivamente.

Vía | CBS News
Foto | Wikimedia Commons – Slate Weasel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.