Confirmado: los perros podrán subir a los autobuses urbanos de Madrid

Confirmado: los perros podrán subir a los autobuses urbanos de Madrid

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La EMT modifica su normativa para permitir que los perros de compañía puedan subir a los autobuses que tienen en Madrid.

La posibilidad ya era comentada hace unos meses, cuando nos dimos cuenta de que varias ciudades del planeta estaban permitido el acceso de animales de compañía al transporte urbano. De hecho, dijimos que esto podría llegar a ser posible en nuestro país. Ha sido en la última comisión de la EMT, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, donde se han realizado modificaciones en el reglamento del transporte público. También se han cambiado las condiciones de acceso con perros a los autobuses que maneja la empresa en la capital de España.

Tal y como se detalla en el documento, los perros podrán subir junto a sus dueños a los autobuses de Madrid, y no tendrán que estar metidos en transportines o jaulas. El reglamento se aplicará a todos los perros de compañía.

Es evidente que esta posibilidad también incluye algunos deberes por parte de los usuarios. Por ejemplo, los dueños de los animales tendrán que solicitar a la EMT una tarjeta de autorización que se deberá presentar a los revisores cuando sea necesario. Además, cada perro tendrá que llevar una correa y bozal durante el viaje. En cuanto a la ubicación, hay que tener en cuenta que los dueños de los perros tendrán que sentarse en la parte delantera del autobús, mientras que los animales tendrán que viajar debajo del asiento que se haya ocupado.

También existen limitaciones en el horario: la entrada de perros en los autobuses urbanos de Madrid se permitirá entre las 07:30 y las 09:00 horas, y entre las 16:30 y las 19:00 horas, los días laborables. Cada vehículo solo podrá llevar un animal.

Aunque la medida tiene, por el momento, diferentes tipos de limitaciones, lo cierto es que es un excelente paso adelante que será de mucha utilidad a más de un usuario. Estaremos a la espera por si se produce algún avance más. No olvidéis que estas modificaciones todavía necesitan ser aprobadas en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Vía | 20 Minutos
Foto | FlickR – Live Once Live Wild


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.