Los tigres también atacan a los humanos

Los tigres también atacan a los humanos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El número de ataques de tigres a Seres Humanos se ha visto incrementado durante los últimos años, aunque ya se intentan evitar.

El número de ataques de tigres a Seres Humano es mínimo, pero la situación ya ha llamado la atención de los expertos. Sobre todo porque, aunque pequeñas, las cifras se han visto aumentadas durante los últimos años. Hay que tener en cuenta que casi todos estos ataques se producen en zoológicos, lo que ha provocado que más de un equipo de seguridad se haya puesto manos a la obra, modificando medidas y trabajando con el fin de que los ataques no se vuelvan a producir.

Uno de los últimos ataques, y también uno de los más llamativos, ocurría en las instalaciones de un zoológico de Nueva Delhi, donde una persona caía a un foso por accidente. En este foso se encontraba un tigre que, en solo cinco minutos, acabó con la vida de la persona provocándole heridas profundas en el cuello y asfixia. Se dice incluso que otros visitantes le lanzaron piedras y objetos al tigre, propiciando la grave situación.

Llama la atención que los vigilantes del zoo dispararan dardos tranquilizantes al animal, aunque esta operación se llevó a cabo 15 minutos después del ataque del tigre, por lo que poco se pudo hacer por la vida de la persona involucrada.

Después de los ataques, los equipos de seguridad de las diferentes instalaciones han llevado a cabo medidas adicionales como encerrar a los animales bajo una seguridad más estricta, endurecer los protocolos de actuación o limitar el contacto que las personas tienen con los propios tigres.

En todo caso, sabed que los ataques por parte de tigres hacia Seres Humanos existen, han incrementado su número, y ya se han puesto en marcha medidas para evitarlos en un futuro.

Foto | Pexels – Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.