Descubiertas 4 nuevas especies de arañas en la Sierra de Guadarrama

Descubiertas 4 nuevas especies de arañas en la Sierra de Guadarrama

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 junio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Investigadores descubren la existen de cuatro nuevas especies de arañas que hay en la Sierra de Guadarrama.

Parece que los descubrimientos de nuevas especies animales no se detienen. Constantemente los investigadores están viendo cómo aparecen nuevos animales, con sus propias características. En este caso vamos a hablar de insectos. O de arañas, mejor dicho. Concretamente, investigadores de la Universidad de Alcalá han localizado cuatro nuevas especies de arañas en la Sierra de Guadarrama. También han descubierto dos especies nuevas que, aunque ya se sabía de su existencia, han sido vistas por primera vez en la península Ibérica.

El descubrimiento se engloba dentro del proyecto para el estudio del medio subterráneo superficial en la Sierra de Guadarrama, como ya ha indicado la UAH en el comunicado. En el mismo también se especifica que las cuatro nuevas especies pertenecen a la familia de los linífidos, el cual es «un grupo muy diversificados de araños con más de 4000 especies en todo el mundo» y del que señalan, además, que tienen un tamaño muy pequeño.

Acerca de este descubrimiento no se han dado más detalles, aunque sí es cierto que un total de 32 especies se han registrado por primera vez en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, lo que significa que la biodiversidad de la zona es aún más grande de lo que se pensaba. Además, podría tener más secretos, por lo que no se descartan nuevos estudios.

Está claro que la noticia resulta muy positiva. No solo porque se incrementa el nivel de biodiversidad de la Sierra de Guadarrama, sino también porque se asiste al descubrimiento de nuevas especies.

Vía | ZooKeys
Foto | Wikimedia Commons – CSIRO


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.