La deforestación del Amazonas se agrava, estos son los últimos datos

La deforestación del Amazonas se agrava, estos son los últimos datos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los últimos datos publicados confirman que la deforestación del Amazonas es una situación que se está agravando.

Aunque la deforestación del Amazonas es un problema desde hace varios años, parece que la situación se ha empeorado aún más durante los últimos meses. La agencia de observación del Gobierno de Brasil ha recabado los últimos datos acerca de la situación de la zona, confirmando que, aunque se han puesto en marcha medidas para evitar la deforestación, la gravedad de la misma se ha visto incrementada.

Según los datos publicados, durante los días del mes de mayo se han perdido 739 kilómetros cuadrados, es decir, el equivalente a dos campos de fútbol por minuto. De hecho, en mayo se inicia la estación seca, en la que se llevan a cabo tareas de limpieza de los bosques. Esto no quiere decir que se trate del principal motivo de la deforestación, aunque los defensores del medio ambiente ya han expresado que temen que 2019 sea uno de los peores años para el Amazonas.

Las principales asociaciones de Brasil que colaboran con el medio ambiente se han expresado acerca de la situación que están viviendo:

El aumento en la deforestación es deprimente, pero no sorprende: Brasil tiene un gobierno que está desmantelando casi todas las políticas ambientales implementadas desde 1992 y que está acosando a agentes ambientales federales, lo que empodera a los delincuentes ambientales.

En todo caso, desde estas asociaciones también se han mostrado positivos, diciendo que «debemos esperar a ver cómo se comportará en junio«, y llamando a la paciencia para ver si la situación mejora.

Algunos organismos también han avisado de que la deforestación del Amazonas podría convertirse en un problema más grave, afectando a las personas que viven en el planeta. En todo caso, se siguen poniendo en marcha medidas para proteger la zona.

Vía | Poder 360
Foto | FlickR – Hector Montero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.