La curiosa aleta dorsal doblada de las orcas en cautiverio

La curiosa aleta dorsal doblada de las orcas en cautiverio

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Se ha descubierto que la aletas dorsales de las orcas en cautiverio están dobladas, aunque la situación ya se está estudiando.

Cada vez que vemos a una orca nos quedamos realmente impresionados. No solo por su tamaño, sino también por su forma, que en ocasiones pueden dejarnos con la boca abierta. Sin embargo, existe una característica de estos animales que pocas veces se tiene en cuenta: la aleta dorsal.

El objetivo de este miembro se reduce a actuar como soporte y estabilizador para las orcas, llegando a mejorar el movimiento de los ejemplares cuando nadan. Por lo general las orcas macho tienen una aleta dorsal que puede llegar a medir 1,8 metros, con forma alargada, por lo que ya podéis haceros una idea de su importancia. Aunque queremos centrarnos en las orcas en cautiverio, muchas de las cuales tienen la aleta dorsal doblada.

No existe una explicación oficial, pero este hecho se encuentra sobre todo en las orcas que están en cautiverio. Por lo tanto, se afirma que esta doblez podría ser debida a la falta de ejercicio de los animales, al estar en espacios que son reducidos. La situación provoca una atrofia de los músculos que se encargan de mantener la aleta en una posición erguida.

También se manejan dos posibles causas adicionales. Por una parte, la falta de presión: la aleta dorsal se dobla al no estar sometida a las presiones que existen en las grandes profundidades oceánicas. También se habla de la sobreexposición al aire y al sol durante las exhibiciones.

En todo caso, desconocemos con exactitud la causa que podría estar provocando que las aletas dorsales de las orcas en cautiverio se doblen. Por supuesto, los trabajos de reconocimiento se siguen sucediendo, además de las medidas para evitar que suceda esto.

Vía | Clickorlando
Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.