Los perros y la toxicidad de los tomates

Los perros y la toxicidad de los tomates

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Aunque los tomates parezcan saludables, es necesario tener en cuenta una serie de factores acerca de sus componentes.

Siempre hemos pensado que, si es fruta, debe de ser bueno. Sin embargo, con el paso de los años nos hemos ido dando cuenta de que existen ciertos alimentos que no resultan saludables para los animales. En esta ocasión nos vamos a centrar en los perros. Y en los tomates, cuya salubridad para las mascotas se ha puesto en entredicho.

Es evidente que los tomates se utilizan para la elaboración de decenas de comidas y alimentos. De hecho, tiene componentes que ayudan a reducir el peligro de tener cáncer, potasio, y vitaminas C y K. Incluso se ingiere con motivos nutricionales. Pero también es cierto que se ha ganado un nombre negativo en ciertas regiones del mundo. En estos sitios se le llama “la manzana venenosa”. Y parece que no se alejan de la razón.

Debemos tener en cuenta que los tomates pertenecen a una familia de alimentos que contienen alcaloides tóxicos, y que en más de una ocasión se han utilizado para realizar sustancias venenosas. Estos alcaloides son la tomatina y la solanina. Se pueden encontrar en las hojas y en la fruta joven. Su toxicidad es muy leve, aunque para los perros puede resultar más grave.

¿Pueden los canes tomar tomate? Todo depende de la cantidad de fruta que le déis, el tamaño del animal, la edad y la salud. Tened en cuenta estos factores. En todo caso, si se intoxica veréis síntomas como problemas gastrointestinales o pérdida de control sobre su cuerpo.

Diciéndolo de una manera definitiva, los perros pueden comer tomates, pero es necesario vigilar la cantidad y la salud del propio animal con el fin de evitar que se intoxique.

Vía | iHeartDogs
Foto | Wikimedia Commons – Procsilas Moscas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.