Cuidado con algunos juguetes para perros: pueden ser mortales

Cuidado con algunos juguetes para perros: pueden ser mortales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mencionar la existencia de algunos juguetes para perros que podrían poner en peligro su salud por los materiales que incluyen.

Nuestras recomendaciones en cuanto a la compra de nuevos juguetes para mascotas son básicas: comprad siempre aquellos objetos que tengan la mejor calidad y que no incluyan componentes que puedan poner en peligro la vida de los animales. Sin embargo, nos hemos encontrado algunos casos sorprendentes de objetos que se han estropeado o que han soltado sus partes y que, finalmente, ha hecho daño a los propios animales.

Uno de los ejemplos más recientes está en un perro, un Golden Retriever, que ha sido dañado mortalmente por un juguete de cuerda con el que estaba pasando su tiempo. La dueña del animal pudo comprobar cómo el mismo cambió su estado de salud de repente, pasando a tener una actitud de decaimiento y síntomas que indicaban que algo no iba bien.

Tras una visita al veterinario en la que las radiografías no vieron nada, se decidieron a poner en marcha una operación de urgencia: el animal se había tragado parte de las cuerdas de su juguete, las cuales estaban en el intestino y habían provocado daños en esta zona de su cuerpo. Concretamente, se extrayeron 90 centímetros de cuerda que habían quedado en los intestinos, además de 0,35 metros de intestinos, los cuales habían resultado dañados.

En todo caso, cuidado con los juguetes

Perro

Aunque hemos hablado de un ejemplo a tener en cuenta, recomendamos tener mucho cuidado con los juguetes que puedan llegar a tener cualquier componente que se rompa o se desplace, ya que este podría ser tragado por los animales y dar lugar a daños y fallos en las mascotas.

Finalmente tenemos que deciros que los materiales con los que se han fabricado los objetos que utilizamos son muy importantes, ya que así podemos saber si podemos recibir algún daño, o simplemente si podemos contaminar el medio ambiente. Lo mejor es conseguir algo que podamos reciclar y que no sea peligroso.

Vía | iHeartDog
Fotos | PxHere | Pixabay – AlainAudet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.