Detectando y eliminando las pulgas de nuestras mascotas

Detectando y eliminando las pulgas de nuestras mascotas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Damos algunos consejos para que podáis detectar y eliminar a las pulgas de vuestras mascotas. Así evitaréis que aparezcan.

Aunque las pulgas sean insectos con un tamaño mínimo, el daño que pueden hacer a las mascotas es extremadamente grande. Buena prueba de ello es la transmisión de enfermedades adicionales que provocan en algunos casos, por lo que es imprescindibles detectarlas y eliminarlas lo más pronto posible. Su longevidad se extiende desde los 14 hasta los 365 días, por lo que podríamos decir que viven bastante tiempo.

Detectar a las pulgas es una labor en ocasiones complicada. El mayor signo de su presencia que podéis encontrar son rasguños y mordeduras en la piel de vuestras mascotas. Tened en cuenta que, si vuestro perro es alérgico a las pulgas, cada picadura formará una picazón muy grande, con puntos infectados que incluirán llagas rojas e inflamadas. En todo caso, esto servirá para identificar más fácilmente a los parásitos.

Productos para eliminar pulgas

Pulgas

En las tiendas suelen estar disponibles diferentes tipos de productos que tienen como objetivo matar las pulgas y evitar su reproducción. Son bastante seguros y efectivos en los casos en los que se utilizan correctamente, por lo que recomendamos que les echéis un vistazo.

Por lo general, la manera de usarlos es bastante sencilla: aplicamos los líquidos en determinadas partes del cuerpo de las mascotas y esperamos a que hagan su efecto. También hay que tener en cuenta que existe un período durante el que los insectos no volverán a aparecer, después de la aplicación de estos productos.

Después de utilizar estos productos es recomendable limpiar minuciosamente la casa con el fin de eliminar posibles pulgas que hayan quedado en el ambiente. La limpieza se debe realizar en profundidad, para evitar que queden insectos.

Evitando nuevas pulgas

Pulga

Después de poner en marcha el tratamiento correspondiente y evitar a las pulgas, es necesario ejecutar medidas de prevención que consigan evitar la reaparición de las mismas. Lo primero que recomendamos es vigilar el estado de los animales, buscando pieles arañadas, pérdida de pelo, manchas o zonas irritadas. También es aconsejable peinar a las mascotas asiduamente con un peine de dientes finos y superficie blanca, para ver posibles nuevas pulgas.

Por lo general, las pulgas dejan rastro en los sitios por los que han pasado, por lo que es recomendable vigilar las diferentes partes de vuestras mascotas para detectarlas. Por lo demás, aunque a veces sea difícil encontrarlas, también es fácil eliminarlas.

Fotos | Wikimedia Commons – Kintaiyo | Wikimedia Commons – Dr Zak | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.