¿Cuanta agua debo darle al gato?

¿Cuanta agua debo darle al gato?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

La hidratación es fundamental para todos los animales, pero nos preguntamos qué cantidad de agua diaria deben tomar los gatos.

La hidratación es uno de los factores más fundamentales para que la salud de los animales sea la correcta. Pero incluso en este aspecto siguen surgiendo dudas. Buena prueba de ello es que en ocasiones nos preguntamos cosas fundamentales acerca de la comida que debemos proporcionar a las mascotas, o de la cantidad de líquido que deben tomar. Vamos a mencionarnos sobre esto último.

La pregunta que nos hacemos es ¿qué cantidad de agua deben beber los gatos? Este animal evolucionó a partir del Felis labica, por lo que también guarda algunos de sus hábitos como, por ejemplo, el de la hidratación. Y al respecto lo cierto es que la necesidad de beber es más o menos escasa.

Siendo concretos, los gatos deben ingerir entre 55 y 70 mililitros de agua por kilogramo de peso, al día. Aunque es evidente que este volumen no tiene por qué llegar desde el agua, sino que también se puede adquirir desde los propios alimentos. Además, la especie no suele perder agua, siendo capaces de soportar hasta un 8% de deshidratación.

Por supuesto, y a pesar de que los gatos no beban mucha agua, siempre hay que proporcionarles el líquido en una cantidad incluso mayor a la que deberían ingerir a diario. No olvidéis ponerles un cuenco de manera habitual, cambiar el líquido al menos una vez al día, y ofrecerles comida húmeda una vez al día, evitando que esta esté mezclada con el pienso.

En definitiva, aunque la hidratación es muy importante para todos los animales, los gatos no suelen tomar mucha agua. Aunque siempre es recomendable que la tengan disponible para cuando la necesiten.

Foto | FlickR – Scott Granneman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.