Fueron rescatados, pero 86 de estos tigres ya han fallecido

Fueron rescatados, pero 86 de estos tigres ya han fallecido

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 septiembre 2019     1 minuto

Fallecen 86 tigres que fueron rescatados hace años, por enfermedades derivadas de problemas de consaguinidad.

La noticia fue dada hace años, cuando se informaba de que 147 tigres habían sido rescatados de un templo tailandés en el que estaban siendo exhibidos. Sin embargo, después del traslado hay que atender a las comunicaciones que se han comentado, las cuales afirman que 86 de estos ejemplares han fallecido por problemas derivados de la consaguinidad.

Concretamente, las autoridades tailandesas han especificado que los animales tenían problemas en sus sistemas inmunológicos debido a la consaguinidad, falleciendo entre los años 2016 y 2019 por problemas respiratorios derivados de la parálisis en la sangre y la enfermedad vírica de Carré.

Hay que tener en cuenta que los tigres que vivían en el templo en el que eran exhibidos fueron criados a partir de seis ejemplares, por lo que parece lógico que hagan acto de aparición enfermedades con un factor común, y fruto de la consaguinidad. En todo caso, los ejemplares restantes se siguen cuidando con el fin de ayudar a que vivan el mayor número de años.

La consaguinidad se ha convertido en uno de los grandes problemas de diferentes especies animales, las cuales se mantienen sin cambios respecto a sus predecesores, en ocasiones padeciendo las mismas enfermedades que estos. Un buen ejemplo lo tenemos en las especies de perros, algunas de las cuales se siguen manteniendo puras, pero también siguen teniendo los inconvenientes que tenían los primeros canes.

En todo caso, parece que queda claro los movimientos que hay que realizar al respecto, cuidando a los animales y haciendo girar este tipo de temas con el fin de evitar problemas mayores.

Vía | The Washington Post
Foto | Torange


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.