Las crías de vencejos huyen debido al calor

Las crías de vencejos huyen debido al calor

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Las altas temperaturas están provocando que las crías de vencejos huyan de los nidos. Hay que ayudarlas.

No hay duda de que las recientes olas de calor que ha habido en España han tenido consecuencias de lo más dispares entre los animales. Aunque la mayoría han sido negativas, modificando el ritmo actual de comportamiento que tienen las diferentes especies. Las últimas noticias han hecho que prestemos atención a las crías de vencejos, las cuales ya se pueden ver en las calles. Y está claro que esto no debería estar sucediendo en las aves que comentamos.

Lo que ocurre es que el calor ha provocado que las temperaturas que hay en el interior de los nidos sean tan altas que los polluelos se arrojan al vacío sin ni siquiera saber volar. Los centros de recuperación están desbordados debido a que durante los últimos días han llegado a recoger a hasta 1000 polluelos. Los encargados de este tipo de centros afirman que, en condiciones normales, no recogen más de 600 al año. Para hacer frente a la situación han tenido que llamar a voluntarios que les ayuden.

Hay que tener en cuenta que los vencejos son una especie protegida. No se encuentra en peligro de extinción, aunque hay que saber actuar ante las situaciones peligrosas que se ejecutan, como esta que comentamos. La colaboración con los centros es imprescindible, sobre todo porque la especie no se puede tener en cuenta. Por lo tanto, la única alternativa es ayudar a los polluelos que huyen de los nidos.

Los vencejos siguen siendo una de las aves más importantes de España, aunque es necesario que la cuidemos. Sobre todo cuando tienen lugar situaciones como esta.

Foto | FlickR – Joao Quental


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.