Legalmente ¿cuántos animales se pueden tener en casa?

Legalmente ¿cuántos animales se pueden tener en casa?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los usuarios se preguntan cuál es el máximo de animales que se pueden tener en casa. Todo depende de las normativas de cada localidad.

Teniendo en cuenta que el amor por los animales de algunas personas roza el extremo, no hay duda de que se lleguen a poner en marcha situaciones bastante curiosas. Hay hogares en los que, por ejemplo, conviven diferentes especies animales. Y todas en perfecto estado. Eso sí, muchos usuarios se han comenzado a cuestionar dónde están los límites, y preguntado acerca de la cantidad de animales que pueden tener en casa.

Para responder a esta pregunta tener que ver la legalidad y normativas que hay en cada región. En España, concretamente, y a nivel nacional, no existe una normativa que regule este aspecto. Aunque sí podemos acudir a cada comunidad autónoma, las cuales suelen tener una serie de leyes que permitan aclarar el número máximo de animales que podemos tener en casa.

Miremos la Comunidad de Madrid. Según la normativa vigente, cada persona puede llegar a tener hasta cinco perros o gatos en un piso. Por supuesto, los animales deben estar en perfectas condiciones en cuanto a su desarrollo con el ambiente, además de estar libres de riesgos higiénicos y sanitarios. Cumpliendo esa norma, la verdad es que la normativa puesta en marcha es bastante interesante.

También podemos fijarnos en Salamanca, cuya normativa solo permite que en los hogares hasta un máximo de tres gatos o perros, o 10 aves en zonas urbanas. Además, la tenencia de estos animales no debe provocar molestias o riesgos sanitarios a los vecinos.

Depende del lugar

Animales En Casa

Hemos visto dos casos, aunque es suficiente para determinar que la legalidad en cuanto al número máximo de mascotas que podemos tener depende mucho de la comunidad autónoma en la que estemos. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer en caso de duda es preguntar en el Ayuntamiento acerca de la legalidad existente en cuanto al número de animales.

Por supuesto, si todavía no existe una normativa al respecto, tened en cuenta datos como el espacio que tenéis disponible, el tiempo o la forma de ser de las especies animales. Con estas preguntas resueltas ya tendréis andada una parte del camino.

Lo que queda claro es que, en cuanto a la legalidad sobre la cantidad de animales que podemos tener en cuenta, todo depende de las normativas que haya en nuestra localidad.

Fotos | Pixabay – krystianwin | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.