Una tortuga marina desova en Valencia… Por quinta vez en 200 años

Una tortuga marina desova en Valencia… Por quinta vez en 200 años

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Una tortuga marina consigue desovar en las playas de Valencia. Un hecho que hacía años que no se producía.

El hecho de que una tortuga marina seleccione las playas de Valencia para desovar es un hecho bastante curioso, debido sobre todo a que no suele tener lugar muchas veces, al cabo de los años. En este caso hablamos de un ejemplar que ha elegido una playa de Castelló con el fin de depositar 113 huevos, y que han sido recogidos por la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana. 32 de los mismos están en incubadoras de la Fundación Oceanogràfic, mientras que 81 han sido depositados en una playa protegida de la Albufera.

El hallazgo se produjo sobre las cinco de la mañana por unos bañistas que se encontraban en el lugar y, tras el comunicado, se detectó que la tortuga marina que había desovado ya había abandonado la zona. Por lo tanto, se procedió al rescate los huevos.

Aunque es la quinta vez que ocurre algo similar en 200 años, lo cierto es que el año pasado ya se detectaron hasta tres intentos de tortugas que querían desovar en playas valencianas. En esas ocasiones no finalizaron la puesta. En todo caso, los expertos ya se encuentran trabajando con el fin de proteger los huevos.

Teniendo en cuenta que este momento es histórico, es necesario llevar a cabo la mayor cantidad de esfuerzos posibles con el fin de preservar los huevos e intentar conseguir nuevos ejemplares de la especie. Aunque, en todo caso, se espera que más tortugas marinas intenten desovar en las costas de Valencia. No es la primera vez que lo consiguen con éxito.

Foto | Pixabay – MarcelloRabozzi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.