Así es el caimán que ha aparecido en un estanque de Chicago

Así es el caimán que ha aparecido en un estanque de Chicago

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Un caimán aparece en un estanque de Chicago, poniendo en jaque a la población local y haciendo saltar las alarmas.

La noticia no deja de ser una curiosidad, aunque también hace denotar que en ocasiones se puede dar lugar a hecho que ponen en peligro a las personas. Como bien sabéis, los caimanes son reptiles que habitan en regiones tropicales, por lo que aparentemente no deberían tener presencia en otros lugares. Sin embargo, un parque urbano del oeste de Chicago ha visto, recientemente, cómo un ejemplar lo tomaba como hogar.

Al parecer, el animal pertenecía a otro lugar, aunque fue visto en el parque Humboldt, después de que se desplegara un dispositivo dedicado a capturarlo. El objetivo es reubicar al animal en un zoo en el que tenga la atención veterinaria necesaria. En todo caso hay que tener en cuenta que las temperaturas que ha habido en la zona han sido de aproximadamente 30 grados, lo cual ha provocado que los animales estén más activos que de costumbre.

Expertos han comentado que los caimanes puede estar hasta dos meses sin comer, por lo que capturarlo podría llevar bastante tiempo. Las estimaciones son que el animal tiene una edad de entre cinco y 10 años, y que se está acostumbrando a vivir en libertad. Eso sí, ya han informado a los vecinos que no intenten capturarlo por ellos mismos, ya que se trata de una especie que puede llegar a ser peligrosa. Ya hay expertos dedicándose a la tarea.

El hecho de que haya un caimán suelto en Chicago confirma que este tipo de situaciones pueden dar lugar. En todo caso, debemos saber que hay que tener mucho cuidado con este tipo de animales, poniendo en marcha todo tipo de precauciones.

Vía | ABC News
Foto | Pixabay – hamikus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.