Se creía extinta, pero la abeja más grande del mundo ha vuelto a aparecer

Se creía extinta, pero la abeja más grande del mundo ha vuelto a aparecer

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Se pensaba que la abeja gigante de Wallace se había extinguido. Una investigación reciente ha confirmado que sigue viva.

Fue en 1981 cuando la abeja gigante de Wallace, también conocida como la abeja más grande del mundo, desaparecía. No dejó ninguna pista de su paradero y, de hecho, Adam Messer, el entomólogo que asistió a su última aparición, pensaba que la especie se había extinguido. Sin embargo, las últimas noticias han concretado que no es así.

Un equipo internacional de científicos ha confirmado que la abeja gigante de Wallace ha vuelto a aparecer. Concretamente se han podido tomar varias fotografías que confirman que la especie no se ha extinguido y que, no en vano, sigue viva en Molucas Septentrionales, una zona de Indonesia.

El fotógrafo Clay Bolt, responsable del descubrimiento, ha afirmado que «fue impresionante ver este insecto que parece un ‘bulldog volador’ y del que no estábamos seguros que siguiese existiendo«. También ha añadido las sensaciones que tuvo en el momento: «ver lo bonita y grande que es esta especie en vida, escuchar el sonido de sus alas gigantes rasgando el aire mientras volaba por encima de mi cabeza, fue sencillamente increíble«.

Hay que tener en cuenta que el grupo necesitó de cinco días de búsqueda, localizando al ejemplar dentro de un nido de termitas en el dosel del bosque.

En todo caso, hay que saber que la abeja gigante de Wallace sigue siendo una especie en peligro de extinción. Una de sus principales amenazas es la pérdida de su hábitat original debido a la tala de árboles con el fin de destinar terrenos al uso agrícola. La situación ya se ha comunicado, con varias medidas que se están poniendo en marcha.

Vía | The New York Times
Foto | Wikimedia Commons – Alvesgaspar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.