La temporada de cría del lince ibérico en 2019 ya se ha abierto

La temporada de cría del lince ibérico en 2019 ya se ha abierto

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Con el nacimiento de nuevos linces ibéricos, se confirma la apertura de la nueva temporada de cría de 2019. El número de ejemplares crece.

Teniendo en cuenta que el lince ibérico sigue en peligro de extinción, se han puesto en marcha diferentes tipos de programas que tienen como objetivo su recuperación. Uno de estos es el programa de cría de la especie, una temporada gracias a la que se asiste al nacimiento de nuevos ejemplares, que son cuidados y posteriormente liberados y vigilados con el fin de que incrementen el número de animales de la especie.

La temporada de cría del lince ibérico en 2019 ya ha comenzado. Lo ha hecho gracias a una nueva camada de tres cachorros. De hecho, el momento se ha podido seguir incluso por Internet, teniendo lugar en el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico El Acebuche, situado en el Parque Nacional de Doñana.

Los expertos que han asistido al parto han confirmado que tanto la madre como los nuevos animales están en perfecto estado y, de hecho, los cachorros ya han sido atendidos por primera vez por su progenitora.

La apertura de la temporada de cría del lince ibérico también significa otra cosa: habrá nuevos partos. El próximo se espera entre finales de febrero e inicios de marzo, en La Zarza de Granadilla, en Badajoz. La protagonista será Haima. En todo caso, los datos que se manejan son positivos al saber que existen un total de 26 parejas reproductoras establecidas, que darán a luz a entre 36 y 46 nuevos ejemplares.

Los datos que se administran para esta nueva temporada de cría del lince ibérico son bastante buenos. Estaremos atentos a los avances que se vayan produciendo.

Vía | Linxexsitu
Foto | FlickR – Enrique A.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.