Los osos polares están siendo envenenados

Los osos polares están siendo envenenados

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Un nuevo estudio concreta que los osos polares están siendo envenenados, y propone medidas para evitarlo.

Los osos polares corren un gran peligro. Al principio pensábamos que el único motivo de que el número de ejemplares vivos disminuyera era por el Cambio Climático. Sin embargo, se han averiguado nuevas razones e incluso se ha dado la voz de alarma. Los animales están en serio peligro y, si no se hace nada, podrían desaparecer a medio plazo.

Una de las últimas razones de su muerte que se han descubierto reside en el envenenamiento que se les está produciendo. Varios expertos han llegado a la conclusión de que el uso de contaminantes halogenados ambientales y plásticos está provocando su muerte. De hecho, acerca de los primeros, descubiertos en la década de los 70, se sabe que elementos como el bifenilo policlorado o el PCB están afectando al sistema reproductor y endocrino de los osos polares.

Gracias a un estudio reciente se han analizado muestras de tejido de ejemplares de Groenlandia, descubriendo más de 50 contaminantes y pesticidas, algunos de los cuales ya están prohibidos.

Para intentar solucionar este inconveniente, un grupo de expertos ha elaborado una guía que permitirá monitorizar el estado de salud de los osos polares, pudiendo así evitar males mayores. Eso sí, también se ha advertido de que las amenazas concretadas no han sido evaluadas por completo, por lo que sus efectos podrían variar.

En cualquier caso, los osos polares corren un peligro que hay que tener en cuenta, por lo que la mejor idea es la de mejorar su hábitat y evitar, también, que sean envenenados con diferentes tipos de productos.

Vía | Science Daily
Foto | The Polar Bear Programme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.