Cómo identificar correctamente a nuestros perros

Cómo identificar correctamente a nuestros perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Si tenemos una mascota, hay que tener en cuenta la normativa vigente en cuanto a su identificación y registro.

Hace unos años, la identificación de las mascotas era una tarea que ni siquiera se tenía en cuenta. Sin embargo, con la puesta en marcha de nuevas leyes es imprescindible cumplir una determinada normativa acerca de la identificación de perros y gatos, por mencionar solo a algunos animales.

Hay que tener en cuenta que por lo general cada municipio tiene su propia normativa en cuanto a la identificación de las mascotas. Existen leyes nacionales como, por ejemplo, el conocido microchip. Las mascotas deben contar con un microchip que permita consultar datos identificativos como, por ejemplo, el propietario del ejemplar. Este sistema debe ser electrónico.

También existe un límite de tiempo en cuanto a la aplicación del microchip, que normalmente se establece en un máximo de tres meses, desde el nacimiento del animal. En el caso de que la mascota haya sido adquirida de forma comercial, el límite es de un mes para realizar tanto la identificación como el registro.

El registro también es obligatorio

Perro 1

Aunque hemos hablado del microchip (el cual puede ser implementado en cualquier veterinario), tenemos que hacer mención a la inscripción de los animales en el registro municipal, siguiendo la normativa establecida. Después de realizar la identificación, será necesario que inscribamos a los animales en el registro en un plazo no superior a 72 horas.

Tened en cuenta a los perros potencialmente peligrosos, los cuales pueden llegar a necesitar un tratamiento especial o adicional respecto de sus registros. Esto es debido a que requieren de un tratamiento más especializado.

En términos generales, estas son las normativas que es necesario cumplir cuando tenemos una mascota. No olvidéis las posibles leyes de cada comunidad autónoma, las cuales podrían poner en marcha sus propias obligaciones. Si tenéis alguna duda, podéis consultar el tema con vuestro veterinario.

Fotos | FlickR – Jake | FlickR – ARR4


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.