Comienza la caza de ballenas en Japón, aunque ya hay voces en contra

Comienza la caza de ballenas en Japón, aunque ya hay voces en contra

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Aunque ha comenzado la temporada de caza de ballenas en Japón, ya existen personas y entidades que se han posicionado en contra.

La caza de ballenas en Japón es una de las actividades más famosas del mundo. Aunque no de las que más gusten a las personas que no se dedican a la misma. La temporada de este año ya ha comenzado, pero lo ha hecho con multitud de opiniones en contra, las cuales se sitúan claramente y de forma que la actividad no se celebre.

Una de las entidades que más ha sobresalido este año es la Comisión Ballenera Internacional. Esta temporada está planeado cazar 333 ejemplares de ballenas minke en el Antártico en una campaña que se celebra después de que la propia actividad se viera suspendida temporalmente por una sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

Debemos tener en cuenta que en 2014 la Corte de la Haya declaraba ilegal la captura de ballenas japonesas en el Antártico debido a que no se ajustaba a los fines indicados por el Gobierno, los cuales son contribuir a la gestión y conservación de los recursos marítimos a partir del análisis del contenido de los estómagos de los cetáceos. Sin embargo, la CBI se ha vuelto a oponer en una reunión llevada a cabo recientemente por la entidad. Japón, por su parte, ha manifestado su intención de retirarse de la comisión internacional.

Algunas de las voces que se han situado contra la actividad han afirmado que la misma se lleva a cabo como pesca comercial encubierta. El tema no está totalmente claro, por lo que parece que el país asiático seguirá con la misma hasta que haya nuevas medidas.

Vía | Maritime Executive
Foto | Wikimedia Commons – Evadb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.