Los científicos avisan de que los insectos están desapareciendo

Los científicos avisan de que los insectos están desapareciendo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 abril 2020     2 minutos

Los científicos vuelven a avisar de que los insectos están desapareciendo. Es necesario evitar que desaparezcan más especies.

Aunque la mayor parte del mundo está pendiente del Coronavirus y los problemas que este está provocando a la sociedad, lo cierto es que el resto del planeta se sigue moviendo. Y de hecho, los daños que ya existen en el mismo se siguen sucediendo. La actividad humana ha bajado y eso es positivo para el mundo, pero los científicos han confirmado que siguen existiendo problemas que hay que solucionar. Como el de la desaparición de insectos.

La desaparición de insectos es un inconveniente del que se lleva hablando varios años. Básicamente, los científicos confirman que las diferentes especies de insectos están desapareciendo, a escala global. Está cayendo tanto la abundancia de ejemplares como la diversidad de especies, lo cual es negativo para todo el planeta, ya que son imprescindibles para que los animales terrestres y tipos de plantas puedan sobrevivir.

Un grupo de 30 científicos han publicado en la revista Biological Conservation las posibles causas que podrían estar provocando esta extinción, además de los efectos que tiene sobre los seres humanos. Incluso se responsabiliza a estos de la desaparición de los diferentes tipos de insectos que hay en el planeta:

Estamos causando la desaparición de los insectos a través de la destrucción de hábitats, su degradación y fragmentación, el uso de sustancias contaminantes y dañinas, la dispersión de especies invasoras, el cambio climático global, la sobreexplotación y la co-extinción de especies que dependen de otras.

Como ya se ha dicho, el hecho tendrá consecuencias a escala global, incluso sobre las maneras en cómo nos comportamos, lo que significa que es imprescindible que se pongan en marcha todos los esfuerzos necesarios con el fin de evitar que los insectos se sigan extinguiendo.

Vía | Biological Conservation
Foto | Pixabay – MabelAmber

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.