Canadá busca voluntarios para recoger excrementos de lobo

Canadá busca voluntarios para recoger excrementos de lobo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Parque Nacional Pacific Rim de Canadá está buscando voluntarios que ayuden a recoger excrementos de lobo para un estudio.

La petición que han realizado en el Parque Nacional Pacific Rim de Canadá es realmente curiosa. Y es que un grupo de investigadores está solicitando a voluntarios que procedan a recoger excrementos de lobo con el fin de estudiarlos. De esta forma, comentan, podrán saber mejor los hábitos de estos animales, reduciendo además los riesgos que supone la interacción de los lobos con los seres humanos.

El proyecto Wild About Wolves se inició en 2018 y está previsto que concluya en 2023, estando a cargo de la Agencia Canadiense de Parques Nacionales. Hay que tener en cuenta que el Parque Nacional Pacific Rim tiene una extensión de 511 kilómetros cuadrados, lo que significa que la distancia que hay que cubrir es demasiado larga. Por eso se buscan voluntarios, los cuales podrán facilitar la tarea.

No olvidar que desde el perfil oficial de Twitter del conocido parque ya se ha emitido un anuncio buscando voluntarios:

¿Alguien interesado en la ecología y la co-existencia con lobos? Considerad ser voluntarios para la recogida de excrementos para #wildaboutwolves.

Según se afirma, al analizar los excrementos se podrán saber más datos acerca de la alimentación que tienen los lobos, el grado de apareamiento entre las distintas manadas y sobre el desplazamiento que tienen en el terreno. Por supuesto, todos los voluntarios serán formados con el fin de que puedan reconocer las heces y buscar en los sitios correctos.

Según las autoridades provinciales, en la Columbia Británica existen aproximadamente 8500 ejemplares de lobo, aunque también es cierto que existe un programa que autoriza la caza de los animales en ciertas zonas. En todo caso, se espera que el proyecto de investigación que comentamos ayude a conocer mejor los hábitos de estos animales.

Vía | Twitter – Pacific Rim NPR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.