Cambio Climático: los expertos aseguran que hay más modificaciones graves en la naturaleza

Cambio Climático: los expertos aseguran que hay más modificaciones graves en la naturaleza

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo estudio confirma que el Cambio Climático está provocando modificaciones muy graves en la vegetación planetaria.

El Cambio Climático sigue haciendo de las suyas. Ya sabéis que esta situación está provocando modificaciones graves en el planeta, por lo que los expertos siguen realizando estudios e intentando detectar los aspectos en los que es necesario trabajar para disminuir los daños todo lo posible. Uno de los últimos estudios ha intentado comprobar cómo será el paisaje del planeta dentro de 150 años.

De hecho, en el mismo se han estudiado las modificaciones que el Cambio Climático está produciendo en la vegetación planetaria, las cuales se ejecutan debido a la subida de las temperaturas. Científicos de la Australian National University, junto a varios compañeros de otros países, han descubierto que dos tercios de la vegetación mundial han ejecutado cambios significativos desde hace 21.000 años, hasta la era preindustrial. Fue en esta época cuando la Tierra se calentó entre cuatro y siete grados adicionales.

Sabed que existen similitudes entre la temperatura de la Tierra, sus cambios y el crecimiento de la vegetación. Al estudiar las modificaciones existentes en 594 sitios del planeta se confirmó que “hay signos de advertencia de grandes cambios en la vegetación de Australia, incluyendo descensos en los bosques de Mountain Ash en Victoria y en los bosques de Pine Pine de Tasmania“. Estas modificaciones se estarían produciendo debido al Cambio Climático.

Una advertencia para la Humanidad

Janelle Stevenson, de la School of Culture, History and Language de la Australian National University, ha confirmado que es muy probable que estos cambios, que están siendo generalizados y rápidos en los propios ecosistemas, “tengan un gran efecto de arrastre en los servicios ecosistémicos, llegando a ser de importancia nacional“. Es decir, veríamos modificaciones en la biodiversidad, en el almacenamiento de carbono y en la recreación, entre otros aspectos.

Las conclusiones del estudio son una clara llamada de atención a lo que está provocando el Cambio Climático, por lo que es más que recomendable poner en marcha las medidas que sean necesarias para evitar que el problema se agrave.

Vía | Phys
Foto | Wikimedia Commons – Lcesacom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.