Calamar colosal, el calamar más grande del mundo

Calamar colosal, el calamar más grande del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si buscáis al calamar más grande del mundo, no hay duda de que el calamar colosal es el objetivo correcto. Sus cifras son impresionantes.

Aunque en las películas los calamares se nos presentan con unos tamaños bastante considerables, debemos tener en cuenta que la realidad puede llegar a ser diferente. Es evidente que no encontraremos pulpos que pudieran llegar a tragarse flotas enteras de barcos, aunque sí existen algunas especies bastante sorprendentes, dignas de estudio. Hoy vamos a ver al calamar colosal, también conocido como el calamar más grande del mundo.

Primero, hay que saber que nunca se han recuperado enteros, aunque se estima que su tamaño puede llegar a ser de hasta 15 metros, con pesos de hasta 750 kilogramos. El más grande visto de la especie tendría un tamaño de cuatro metros, siendo un ejemplar no adulto. Eso sí, tienen que hacer frente a los cachalotes, su principal depredador. Por supuesto, estos calamares son invertebrados, con unos ojos igualmente gigantes.

Sus avistamientos no son tan frecuentes como nos gustaría, por lo que se afirma que su presencia se puede encontrar sobre todo en los océanos que existen en los alrededores de la Antártida, aunque a una profundidad de hasta dos kilómetros.

Por último, destacar que el calamar colosal utiliza la bioluminiscencia para cazar, gracias a un fotóforo que tiene encima de sus ojos y que emitiría la luz suficiente para atraer a sus presas. Incluso se han encontrado cachalotes con heridas provocadas por esta especie. En todo caso, esperamos que durante los próximos años se pueda obtener más información acerca de este animal, el cual ya de por sí es bastante interesante.

Tened claro que el calamar colosa es el calamar más grande del mundo, con unos datos que son bastante sorprendentes. Eso sí, es necesario que se siga investigando.

Vía | Wikipedia
Foto | FlickR – Laika ac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.