Barcelona vota una ley para endurecer las ventas de animales exóticos

Barcelona vota una ley para endurecer las ventas de animales exóticos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 febrero 2020     1 minuto

Barcelona vota la puesta en marcha de nuevas leyes que endurezcan las condiciones de venta de animales exóticos.

La venta de animales exóticos es una actividad que puede llegar a ser tan lucrativa como ilegal. Y es que en la actualidad, en nuestro país, se están vendiendo ejemplares llegados de otros países y que no deberían tener presencia dentro de nuestras fronteras. No es solo que se haga algo ilegal, sino también que puede poner en peligro el ecosistema animal del que disponemos en la actualidad.

En todo caso, hay que tener en cuenta que muchos Ayuntamientos ya trabajan para que la venta de animales exóticos se realice de manera correcta. Barcelona es una de las ciudades que se está moviendo en este sentido. Los partidos políticos que tienen presencia en el Gobierno de la ciudad han acordado crear un grupo de trabajo con el fin de poner en marcha un endurecimiento de las medidas a seguir en la venta de animales exóticos.

Aunque la ciudad ya tiene en marcha la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de animales, se quiere modificar la norma para que sea más restrictiva. De hecho, lo que se quiere es frenar el comercio de especies animales que sean a la vez especies invasoras, o que directamente puedan poner en peligro a las especies que viven en nuestro país. No en vano, el problema de estas compras reside en que, en ocasiones, los propietarios de las mascotas liberan las mismas en el medio natural, provocando inconvenientes.

No olvidemos que en la mayoría de casos de captura de animales por parte de los servicios municipales vemos cómo las especies corresponden a tórtolas, o cotorras. Se espera que la puesta en marcha de nuevas leyes permita evitar situaciones negativas.

Foto | Pixnio

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.