La instalación de cámaras en mataderos podría llegar a ser algo obligatorio

La instalación de cámaras en mataderos podría llegar a ser algo obligatorio

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 febrero 2020     1 minuto

Se vota una Proposición No de Ley con el fin de que los mataderos deban tener cámaras que graben lo que sucede.

Durante los últimos meses hemos visto todo tipo de vídeos en los que se muestran las barbaridades que en ocasiones se producen en los mataderos, con respecto de los animales que se sacrifican en este tipo de instalaciones. Teniendo en cuenta los contenidos, el Gobierno se está moviendo con el fin de que las actividades ilegales y el maltrato animal llegue a su fin. De hecho, hace unos días todos los partidos políticos presentes en Madrid votaron una Proposición No de Ley para que la instalación de cámaras en mataderos llegue a ser algo obligatorio.

Según se ha votado, la instalación de cámaras sería un complemento a la función de control de los servicios veterinarios oficiales, permitiendo además que se cumpla la normativa de bienestar animal y seguridad alimentaria que existe actualmente. La PNL ya ha sido votada con un resultado positivo, por lo que el siguiente paso será que la Consejería de Sanidad presente un proyecto de ley.

La ONG Equalia ya ha celebrado la votación, cuyo resultado como decimos ha sido muy positivo. Eso sí, es imprescindible seguir trabajando en este sentido con el fin de que la proposición se convierta en ley, ya que una PNL no es de obligado cumplimiento.

La operación que comentamos se ha realizado en Madrid, aunque otras comunidades autónomas, entre las que se incluyen Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia, Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias, ya han presentado propuestas similares. Una medida que permitirá asegurar el trato correcto a los animales.

Foto | Pixabay – algria

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.