La ballena azul, el ser vivo de mayor tamaño de la Tierra

La ballena azul, el ser vivo de mayor tamaño de la Tierra

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Según los últimos cálculos, la ballena azul es el ser vivo de mayor tamaño de la Tierra.

Nos gustan mucho las cifras. ¿Quién no ha tenido alguna vez curiosidad por saber qué es lo más pequeño o grande que hay en el planeta? Pues bien, eso es lo que vamos a conocer en este artículo. Concretamente, nos vamos a centrar en el ser vivo de mayor tamaño de la Tierra. Este título le corresponde a la ballena azul, un tipo de ballena que actualmente es conocida por ser no solo la más grande de la Tierra, sino también la que tiene un mayor peso.

Antes de nada queremos decir que realizar este cálculo es bastante complicado, aunque actualmente disponemos de diferentes herramientas que provocan que completarlo sea algo cada vez más preciso. De hecho, el cálculo de las dimensiones de la ballena azul se han realizado gracias a la medición de la longitud, estimando posteriormente el peso corporal. El resultado ha sido casi exacto.

Tenemos que hablar de cuando las ballenas azules son adultas. Es en esta etapa cuando sus cuerpos pueden alcanzar los 30 metros de longitud, con un peso que puede llegar hasta las 150 toneladas. En todo caso, hay que destacar que por lo general el cuerpo de estos animales es largo y delgado.

Por otra parte, mencionar que en la actualidad existen solo 12.000 ejemplares de ballena azul, por lo que los científicos han argumentado que es posible que en unos años la población se reduzca a los 5.000 ejemplares. No hay duda de que la especie está en peligro de extinción, siendo el Ser Humano el mayor depredador conocido. Menos mal que los Gobiernos continuan trabajando con el fin de conservar la especie.

Vía | Extreme Science
Foto | Pixabay – Torolus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.