Así podéis conseguir mariposas para vuestro jardín… De manera natural

Así podéis conseguir mariposas para vuestro jardín… De manera natural

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

No hay nada más bonito que un jardín lleno de mariposas. Os ayudamos a conseguirlas de manera natural.

Las mariposas son uno de los insectos más bonitos del mundo. En sus alas tienen infinidad de colores y formas que cualquiera querría tener. Y tenemos que decir que le dan alegría y belleza a cualquier lado, por lo que está claro que su presencia siempre es bienvenida. En esta ocasión nos vamos a centrar en métodos para atraer mariposas a vuestro jardín, algo que agradecerá la belleza que estáis buscando para la zona.

Primero vamos a mencionar las flores que deben existir, las cuales deberían ser amarillas, naranjas y rojas. Algunas variedades recomendadas son las caléndulas, girasoles, geranios y margaritas, entre otras. La tarea provocará la creación de un espacio soleado y caluroso al que acudirán los insectos comentados. No olvidéis la colocación de otros elementos naturales como pueden ser las piedras o maderas. La plantación también se podría escalonar, haciendo que siempre haya plantas florecidas. Recordad que no todas se plantan al mismo tiempo.

El viento también es enemigo de las mariposas, por lo que es recomendable evitar las zonas que tengan mucho o con demasiada sombra. Lo mejor es crear una cortina natural con flores que gusten a las mariposas y en condiciones buenas para que los insectos se posen. Incluso podéis poner las propias plantas de manera que sea un lugar de descanso para los animales. Estos también son sensibles a los productos químicos, por lo que es más que recomendable evitar el uso de fertilizantes y pesticidas.

Por último, cread varios charcos para que las mariposas beban agua sin problemas. Es recomendable que estos tengan lodo y arena para ofrecer un sitio en el que puedan apoyarse. No olvidéis colocar flores nativas en este tipo de sitios para ayudar, de nuevo, a los insectos.

No está de más mencionar que la presencia de mariposas es saludable para la zona, ya que es sinónimo de que las cosas están bien cuidadas. Y está claro que, si seguís estos consejos, podréis observar cómo vuestro jardín es mucho más bonito.

Vía | One Green Planet
Foto | PxHere – Nandhu Kumar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.