Así es cómo el tiburón ballena ha recorrido 20.000 kilómetros en un viaje

Así es cómo el tiburón ballena ha recorrido 20.000 kilómetros en un viaje

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Anne es un ejemplar del tiburón ballena que ha logrado recorrer 20.000 kilómetros en un único viaje. Sorprendente.

En primer lugar hay que decir que el tiburón ballena es el pez más grande del mundo. La especie fue descubierta en Sudáfrica en 1828, llegándose incluso a capturar un primer ejemplar que se pudo estudiar. El mismo se alimenta a base de krill y fitoplancton, es decir, organismos muy pequeños que se pueden encontrar fácilmente en las profundidades del mundo submarino.

En esta ocasión nos vamos a centrar en un ejemplar en concreto, Anne, una hembra que fue vista por primera vez en Panamá y que acaba de realizar un viaje de más de 20.000 kilómetros. Tras su avistamiento en Panamá, permaneció en el lugar durante aproximadamente cuatro meses, para después viajar a Costa Rosa. Allí también se sumergió, apareciendo en Hawái y después en la Fosa de las Marianas.

Aunque el tiburón ballena es un pez inofensivo, lo cierto es que está en peligro de extinción, con aproximadamente 100 ejemplares capturados anualmente. Eso sí, la especie está protegida a nivel legal, lo que quiere decir que su captura está penada.

Sus viajes no son una curiosidad más

El hecho de que Anne haya recorrido 20.000 kilómetros en un viaje no es algo que nos deba extrañar. De hecho, las hembras de la especie recorren de media 70 kilómetros al día. Para ello pueden llegar a sumergirse hasta a dos kilómetros de profundidad, sin saber de manera oficialmente qué es lo que hacen en esos momentos.

En todo caso, sabed que el tiburón ballena es el pez más grande del mundo, con un tamaño que puede llegar a dejaros con la boca abierta. Resulta claramente sorprendente.

Vía | Newsdesk
Foto | Wikimedia Commons – ImTurismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.