Amtrak ya permite que algunas mascotas viajen en sus trenes de Estados Unidos

Amtrak ya permite que algunas mascotas viajen en sus trenes de Estados Unidos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Amtrak, una empresa encargada de trenes en Estados Unidos, habilita una norma para permitir que las mascotas viajen en los mismos.

Si esta noticia tuviera lugar en España la verdad es que nos sorprendería. La medida se ha hecho una realidad en Estados Unidos. Amtrak es una empresa que se encarga de algunos trenes del país. Y, consciente de que determinados pasajeros también quieren llevar a sus mascotas con ellos, ha puesto en marcha una medida que permite que viajen con animales, siempre que estos no tengan un peso de más de 20 libras, 9,08 kilogramos.

La medida se ha llevado a cabo solo en algunos trenes del oeste del país, aunque es de esperar que si tiene éxito se pueda extender a otros servicios. La norma ya es efectiva tanto en perros como en gatos, en los trenes que visitan lugares como Illinois, Indiana, Michigan y Missouri. Eso sí, existen varias características que tendréis que cumplir. Por ejemplo, para viajar con un animal es imprescindible que reservéis un asiento. Y en cada vagón solo podrán viajar un máximo de cinco mascotas.

Cuando viajéis con mascotas se realizará un cargo adicional de 25 dólares por cada viaje, además de tener la limitación de peso que hemos comentado anteriormente (En la que se incluye el transportín). Mencionar que este último objeto se deberá poder poner debajo del asiento del dueño del animal. Existe otra limitación de tiempo: los animales solo podrán viajar un máximo de siete horas.

La medida es muy, muy interesante y permitirá que los pasajeros puedan viajar con sus mascotas, aunque sea con una serie de limitaciones. Eso sí, desconocemos si otras empresas parecidas, alrededor del mundo, habrán tomado nota de este servicio.

Vía | PetMD
Foto | Wikimedia Commons – Roger


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.