Águila harpía, una de las aves que más miedo da

Águila harpía, una de las aves que más miedo da

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las águilas harpías dan miedo debido a sus características. Aunque se trata de una expecie en peligro de extinción.

No hay duda de que el águila harpía da miedo. Tanto que, en ocasiones, las personas que la han visto han salido huyendo pensando que se trataba de alguien disfrazado, un ladrón, o un disfraz de carnaval. ¿Por qué sucede esto? Simplemente, por el tamaño del animal. Hablamos de una altura de hasta 224 centímetros y pesos que oscilan entre los 3,8 y los 9 kilogramos.

Tenemos que decir que, por otra parte, el águila harpía ha sido calificado como el depredador más grande y poderoso que se puede encontrar en los bosques pluviales del planeta. Y, por supuesto, una de las águilas más grandes del mundo. Solo tenemos que decir que hace tiempo se subieron fotografías del animal a Internet, provocando que las mismas fueran muy visitadas y compartidas.

Las águilas harpía suelen vivir en la zona más ala del dosel arbóreo de los bosques tropicales de tierras bajas, aunque hay que concretar que se trata de una especie en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat. Incluso está casi erradicada de América central. Los números son claros: quedan menos de 50000 ejemplares en el planeta.

El águila harpía no es peligrosa para los humanos

Aunque muchas personas tengan miedo al ver al águila harpía, hay que concretar que afortunadamente no nos van a comer. Y es que esta especie se alimenta, generalmente, de monos, perezosos, coatís, serpientes, lagartos y otras aves. Los humanos no estamos en la lista, por lo que en ese sentido no hay inconvenientes.

En cualquier caso, hay que seguir teniendo en cuenta que el águila harpía es un animal que está en peligro de extinción, lo que significa que se deben poner en marcha las medidas necesarias con el fin de ayudar a evitar esta situación y volver a recuperar un buen número de ejemplares.

Foto | Wikimedia Commons – Jerry Tillery


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.