5 razas de perros ideales para convivir con niños

5 razas de perros ideales para convivir con niños

Escrito por: Carmen Vargas    30 enero 2015     7 Comentarios     2 minutos

Aunque todas las razas de perros pueden acostumbrarse a la presencia de niños, lo cierto es que de siempre se ha sabido que algunas son más idóneas a la hora de la convivencia, y es que el animal debe ser poseedor de cuatro características imprescindibles que serán la clave de su relación con los más pequeños. Éste debe de ser poco dominante sin tendencia a los celos, pacientes y cariñosos, poco territoriales y, como no, juguetones. Hoy, desde Faunatura, os presentamos un total de cinco razas de perros que nos aseguran una convivencia exitosa con los más pequeños.

  • Labrador retriever. Esta raza de perros es conocida por la ayuda que presta a las personas invidentes y por sus participaciones como expertos en rescate, por lo que no es de extrañar que también sea una raza afectuosa y simpática con los niños. Su gran voluntad de complacer a aquellos que le rodean es su característica más destacable.
  • Collie. El veloz y ágil Collie es la compañía ideal para los niños ya que cuenta con un fuerte instinto familiar y suele ser un buen guardián, por lo que adorará y protegerá a los más pequeños por igual. Además de ello, le encanta pasar el tiempo al aire libre, así que, ¡a correr!
  • Golden retriever. Tranquilo, dócil, sociable, confiado, inteligente y amigable son las principales características del carácter de los golden retriever, y cada una de ellas encaja a la perfección con una buena convivencia con niños.
  • Galgo español. A pesar de que pueda parecer extraño, el galgo español es una otra excelente compañía para nuestros pequeños que, una vez nos ganemos su cariño, jamás nos fallará. Además, es un perro obediente, tranquilo y dulce.
  • Terranova. Aunque su aspecto no parezca del todo amigable, lo cierto que estos perros son unos completos bonachones, pacíficos y amables que se adaptan a cualquier tipo de entorno, por lo que los niños no le resultará ninguna molestia.

Vía | De perros
Foto | Flickr-Warren Tyrer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.