Curiosidades sobre los Chihuahuas

Curiosidades sobre los Chihuahuas

Escrito por: Carmen Vargas    29 enero 2015     2 Comentarios     2 minutos

A pesar de que es más comúnmente conocido por el nombre de chihuahua, lo cierto es que el nombre real de la raza de perro más pequeña del mundo es chihuahueño. A pesar de que su origen es un poco confuso e incierto, se suele afirmar que los chihuahuas son descendientes del techichi, un perro de compañía del siglo IX que fue conocido en la civilización tolteca de México. Aún así, los chihuahuas que conocemos hoy en día son bastante más pequeños que sus antecesores, por lo que también se opina que éste puede haber sido el resultado de un cruce de varias razas de perros. Sea como sea, hoy desde Faunatura os hemos querido traer algunas curiosidades del mundo de los chihuahuas, ya que sabemos que estos pequeños perros cuentan con grandes admiradores alrededor del mundo.

  • Tal y como ya hemos citado, esta raza se posiciona como la raza de perro más pequeña del mundo, pero también como la raza de perro más antigua de todo el continente americano.
  • Según el Libro Guinness de los Récords, el chihuahua más pequeño del mundo, en este caso una perrita, mide tan sólo 10 centímetros de altura y reside en el estado de Kentucky, concretamente en la ciudad de Raceland. Su nombre es Boo Boo.
  • A pesar de su diminuto tamaño, los chihuahuas pueden ser considerados incluso perros de vigilancia, ya que nunca debemos de fiarnos de las apariencias. Estos pueden llegar a tener muy, muy malas pulgas.
  • Al chihuahua no le suele gustar la compañía de otras razas de perros, pero parece llevarse muy bien con la suya propia y en ambientes familiares. Su personalidad puede ser juguetona y cariñosa, pero también cariñosa, astuta y maliciosa.
  • Los chihuahuas pueden llegar a vivir hasta unos 16 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-anthony kelly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.