3.000 labradores ayudan en la lucha contra el cáncer

3.000 labradores ayudan en la lucha contra el cáncer

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se completa el estudio Golden Retriever Lifetime Study, en el que 3.000 labradores han ayudado a investigar el cáncer.

La lucha contra el cáncer sigue hacia adelante, y para conseguir detener la enfermedad se están poniendo en marcha todos los medios necesarios. Y si para ello hay que utilizar a 3.000 perros labradores, se utilizan. Y es esta operación precisamente la que se ha llevado a cabo en un estudio que ha tenido como objetivo identificar factores comunes en perros y humanos que desencadenen cáncer.

La investigación ha sido sencilla, ya que se ha controlado todo lo que los dueños hacían con sus perros, incluyendo lo que comían y bebían. de esta manera, se ha podido obtener información acerca de los componentes y hábitos que pueden desencadenar esta enfermedad, pudiendo además poner en marcha todas las medidas conocidas hasta el momento para evitarla.

La pregunta es por qué se han usado labradores. Aunque el cáncer es uno de las principales motivos de mortalidad en perros, en esta raza el problema se acentúa con un 60% de animales que sufren la dolencia durante su vida. Se ha constatado que son especialmente vulnerables a tumores de mastocitos, cánceres de huesos y linfomas, entre otros tipos de cáncer.

Perros, un reflejo de los dueños

Labrador

Rodney Page, uno de los investigadores involucrados en el estudio, ha afirmado que los perros “están detrás de todas nuestras actividades“, lo que se traduce en que son un fiel reflejo de las cosas que hacemos habitualmente. Los animales que han participado en el Golden Retriever Lifetime Study han sido labradores de entre seis meses y dos años de edad, con un pedigree de tercera generación y que vivieran en alguno de los 48 estados de América participantes. La investigación comenzaba en 2012, aunque ha finalizado en 2018.

Es evidente que, teniendo en cuenta la cantidad de años que se han estudiado, todavía tendremos que esperar un poco hasta poder obtener los primeros resultados. En todo caso, parece que lo que se consiga será interesante.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pexels – Garfield Besa | FlickR – Scott Beckner


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.