16 águilas de Bonelli están siendo reintroducidas en España y Cerdeña

16 águilas de Bonelli están siendo reintroducidas en España y Cerdeña

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 junio 2019     Sin comentarios     1 minuto

El proyecto AQUILA a-LIFE permite reintroducir 16 águilas de Bonelli, tanto en España como en Cerdeña.

16 águilas de Bonelli. Nacidas en 2019 en dos centros de cría en cautividad de Francia y España, y posteriormente trasladadas a zonas de España e Italia. Así son las aves que ya se están reintroduciendo en nuestro país y Cerdeña. Debemos tener en cuenta que es una especie amenazada, aunque gracias al proyecto AQUILA a-LIFE se espera que la situación mejore.

La mayoría de animales que se reintroducirán ya están en sus respectivos sitios, lo que significa que está todo preparado para intentar que la especie siga teniendo cada vez más ejemplares. Eso sí, antes tendrán que pasar por una serie de revisiones que permitan confirmar que están en buen estado, y en la situación propicia. Recordemos que los ejemplares se situarán en zonas de España y Cerdeña.

Christian Pacteau, fundador del centro francés de cría de águilas de Bonelli, ha confirmado que desde 2011 ya han «sacado adelante medio centenar de pollos que se han destinado en su gran mayoría a los dos proyectos coordinados desde España» y la Unión Europea, y que tienen como objetivo la recuperación del águila de Bonelli. Desde nuestro país, el biólogo Pablo Izquierdo ha comentado que «cada año se aportan más pollos para las reintroducciones, a medida que las parejas que conforman nuestro stock reproductor van alcanzando la madurez sexual«. Esto, además, permitirá «un suministro constante y elevado de ejemplares nacidos en cautividad«.

Todavía tendremos que esperar para ver qué resultados se consiguen, aunque hay que mencionar que las operaciones anteriores han sido realmente exitosas. Se espera que se pueda incrementar el número de águilas de Bonelli en libertad.

Fuente | GREFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.