18 marzo 2012 Curiosidades

estrellas en la oscuridad

Un parque del Reino Unido quería apagar todas sus luces para así poder apreciar en plenitud a sus estrellas. Recientemente las autoridades del Brecon Beacons, ubicado en Gales realizaron la solicitud para que el cielo estuviera aun más negro.

Los encargados quieren convertir a esta importante reserva de tipo natural en un cielo oscuro, pero para lograrlo será necesario por lo menos instalar controles de luz en diferentes zonas y así prevenir cualquier tipo de contaminación lumínica.

Las autoridades aseguran que en las noches despejadas, cuando no hay ni una nube, la gente que visita el parque puede ver toda la Vía Láctea en plenitud, además de varias constelaciones, nebulosas brillantes y en ocasiones lluvias de meteoritos.

Con la nueva propuesta se quiere atraer a más visitantes, pero la falta de luz solo podrá ser posible dentro del parque. Para buscar apoyo de los pobladores y para brindarles información se repartió folletos por la zona. Los encargados de hacerlo señalaron: “Tampoco le vamos a pedir a la gente que desinstale sus luces. Les vamos a solicitar que sean más cuidadosos en la forma en que las usan, lo que también les va a servir para pagar menos en la cuenta de energía“, agregando: “Queremos que la gente sepa sobre esta fantástica oportunidad así logramos el mayor respaldo posible para lograr este estatus“.

Se han sugerido algunas pequeñas reformas que llegaría a generar una gran diferencia, una de ellas es la de orientar las luces hacia abajo o poner sensores de movimiento y así las luces solo se prendan cuando hay algo o alguien a quien iluminar.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Carlos Castro

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012
  2. Parque Natural de la Sierra Mágina 3 mayo 2012
  3. Llamaradas solares que puede afectar la Tierra 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *