1 febrero 2011 Curiosidades, Medio Ambiente

oon_solutions_candlemaker
A día de hoy, una de las principales fuentes de contaminación del agua, proviene de nuestras casas, y particularmente se trata de los vertidos de aceite usado por el desagüe, ya que muchas veces uno no sabe qué debe hacer. Así, con tal de poder encontrar una solución y utilidad, Oon Solutions ha introducido al mercado la primera máquina que permite hacer velas a partir del aceite usado.

Después de años investigando, y cooperando con empresas del sector químico y del diseño, esta empresa portuguesa ha confeccionado el Candlemaker, un aparato de tamaño parecido a las actuales máquinas de café. A partir de aceite usado, y utilizando una pastilla que han patentado, permite convertir el aceite usado en cera y se pueden crear las velas denominadas Candlepots. Pero, además de innovador, la obtención de estas velas utilizando esta fórmula no produce carbono, atorgándole el valor diferencial de este producto.


Candlemaker está hecha de un 79% de plástico reciclado con un consumo eléctrico muy bajo. Su funcionamiento es muy sencillo, primero se introduce el aceite usado en el depósito superior, hasta un litro de aceite tiene de capacidad, incluso se puede utilizar el aceite procedente de una lata de sardinas. Después, en el cajetín frontal se introduce una pastilla de parafina, que filtrará el aceite, atorgándole color y también un cierto aroma a la vela. Este proceso tan solo dura alrededor de unos 5 minutos, tiempo en que la máquina invierte en filtrar el aceite y después sobre el recipiente deseado se vierte la parafina aromatizada y de color, consiguiendo una vela aromática.

Sabiendo que un litro de aceite contamina más de un millón de litros de agua, Oon Solutions estan muy immersos en el tema, y a través de esta pequeña máquina desean concienciar a los consumidores, con el fin de reciclar los diferentes residuos que se producen a diario en las casas. Así, este proyecto es totalmente respetuoso con el medio ambiente, y además esta idea puede extrapolarse en las industrias que utilizan como materia prima el aceite. Como conclusión, la idea de fondo de esta empresa es la de preservar el agua, un elemento imprescindible en nuestro día a día y cada vez más escaso.

Vía | EcoInventos

Comentarios

2 comentarios
  • Sonia

    No lo entiendo. Tantas molestias para fabricar un invento fabuloso capaz de fabricar velas a partir de aceite usado y resulta que al final el producto obtenido es una vela de parafina. La misma parafina derivada del petróleo, absolutamente dañina y perjudicial para el planeta y para la salud.
    Lo que se recicla por un lado se contamina por otro.
    Que alguien me lo explique…

  • JOSE JOEL HERNANDEZ SALAZAR

    en donde se puede comprar este producto…….

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2011
  2. Valladolid apostando por el reciclaje de aceite vegetal 21 febrero 2011
  3. Una particular fragancia con aroma a gato 1 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *