3 junio 2011 Curiosidades, Noticias

Actualmente han aparecido unas criaturas muy extrañas que fueron encontradas varios kilómetros bajo la corteza terrestre, donde se creía que no existía vida por sus condiciones. Estas especies no se habían visto anteriormente y lo curioso del tema es que llegan a vivir a temperaturas que superan los 48 grados.

Las criaturas fueron bautizadas con el nombre científico de Halicephalobus mephisto (nombre en honor a Mefistófeles, uno de los nombres con los que se conoce al demonio). Los científicos siempre pensaron que en el subsuelo solo podría vivir organismos unicelulares y no multicelulares, por la limitación de la temperatura, por el oxigeno y por el espacio que existe.

Quienes descubrieron a esta extraña especie pertenecían a las universidades de Ghent (Bélgica) y Princenton. Esta especie es una especie de gusanos viven a una distancia debajo de la superficie terrestre que oscila entre los 0.9 y los 3.6 kilómetros a temperaturas que superan los 48 grados.

Estos gusanos llegan a medir 0.5 milímetros y se alimentan de las bacterias que ahí existen, además se reproducen asexualmente. Se vieron por primera vez en una mina de oro que se encuentra a 240 kilómetros de Johanesburgo. Esta mina se encuentra a 1.3 kilómetros de profundidad.

Gracias a este descubrimiento se podrá ampliar la biosfera de metazoos que hasta hoy se conocían, entendiendo que algunos ecosistemas son mucho más completos de los que se pensaba y que aun queda mucho por investigar relacionado a nuestra naturaleza. Y ahí estaremos nosotros para informarte cuanta novedad aparezca.

Vía | ABC
Foto | FLickr – Bruno

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *