22 abril 2011 Curiosidades

Animales peligrosos, un listado ha tener en cuenta

Te daremos un listado de los animales más peligrosos del mundo. Seguramente existirán muchos más, por eso te invitamos a que nos dejes un comentario sobre ellos.

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) ocupa el primer lugar. Esta especie habita en aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Es muy peligroso ya que al morder una presa su fuerza es 300 veces superior a la mordida humana, recordemos que sus dientes son aserrados y de un tamaño más que considerable. Los tiburones se sienten atraídos por la sangre y cualquier cosa con ese olor puede volverse una presa de ellos.

El segundo lugar está ocupado por el león africano (Panthera leo). Se trata de un mamífero carnívoro, el segundo más grande de nuestro planeta (el primer lugar está ocupado por el tigre). El león africano prefiere vivir en zonas cálidas.

Luego le sigue el cocodrilo marino (Crocodylus porosus). Este cocodrilo pertenece a la mayor especie que se pueden encontrar hoy en día. Habita en pantanos, lagos y ríos, preferiblemente al oeste de la India, Indonesia, Nueva Guinea y al norte de Australia. Se caracterizan por la capacidad que tienen para nadar a velocidades cercanas a 43 Km./h. éstos cocodrilos son realmente peligrosos para los seres humanos.

La cobra (Ophiophagus hannah) ocupa el cuarto lugar. Ellas son un grupo de serpientes venenosas que tienen un aspecto amenazante. Su hábitat se encuentra en las zonas desérticas y tropicales de Asia y África. Se reconocen fácilmente por la ‘capucha’ que tienen en sus cabezas, que se abre cuando se sienten atacadas o enfadadas. Normalmente se alimentan de aves y roedores.

Avispas de mar o cubozoos (Cubomedusae). Estas avispas de mar pueden ser conocidas también como cubozoa, cunozoos. Su veneno es muy peligroso para las medusas. Viven en zonas tropicales, lo que más asombra de esta especie es que en algunos casos pueden llegar tener 60 tentáculos cada uno de ellos de 15 pies de largos. Son peligrosas para los seres humanos ya que la toxina que provocan puede llegar a matar a 60 personas.

En el próximo artículo te seguirlos hablando de la rana del dardo, el oso polar, el mosquito, el elefante y el búfalo cafre, especies que también son muy peligrosas. No dejes de leerlo.

Via | Listas 20 minutos
Foto | Flickr – Vicente Alfonzo

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011
  2. Unas criaturas muy extrañas 3 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *