29 abril 2008 Noticias, Salvajes

Gorgojos
Científicos tailandeses han descubierto tres nuevas clases de gorgojo, pertenecientes a una subfamilia de coleópteros, en los bosques del país.

Las nuevas especies de gorgojo, insecto pequeño similar al escarabajo, se han denominado “Articerodes thailandics”, Articerodes omomoi” y Articerodes jariyae”; todos son miembros de la subfamilia “Pselaphinae”, donde se encuadran más de 10.000 grupos.

En los bosques de las provincias occidentales de Chachoengasao y Chanaburi, ésta fronteriza con Camboya, fue donde se localizaron los insectos; en la zona en los últimos treinta años se ha producido una rápida deforestación.

Los nuevos gorgojos son “de color marrón mezclado con rojo; miden sólo 1,2 milímetros”. Muchos de los gorgojos, en general, pueden volar y no estan cubiertos enteramente por un caparazón, teniendo una parte de su cuerpo expuesto.

Según el entomólogo del Departamento Nacional de Parques Watana Sukchoowong afirmó que ‘el descubrimiento ha sido confirmado por expertos en Japón y pronto se publicará en revistas especializadas”. El número de gorgojos y escarabajos son signo de fertilidad de los bosques; su estudio es importante para la determinación de los efectos del calentamiento global sobre la naturaleza.

Vía | El universal

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *