12 noviembre 2008 Noticias, Peligro de extinción

tiburon_yale400.jpg

Un 26% de los tiburones y rayas y quimeras del Atlántico nororiental están amenazados de extinción, mientras que otro 20% se considera “vulnerable”. Estos son los datos proporcionados por un grupo de especialistas en tiburones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Shark Alliance y Conservation International, en un informe publicado sobre las especies marinas en peligro.

Según el informe, el porcentaje de las citadas especies clasificadas como “bajo amenaza” o “vulnerables” en el Atlántico nororiental es significativamente más alto que a nivel global: un 26% y un 18% por ciento, respectivamente. Un 7% de las especies en esa parte del Atlántico se clasifica como “en peligro crítico”, un 7% como “en peligro” y un 12% como “vulnerable”, todo ello por culpa de la sobrepesca.

El gran problema que afecta a los tiburones es la pesca excesiva que sufren, debido a la industria que se mueve en torno a ellos, como es la gastronomía china. En esta gastronomía las aletas de tiburón es un excelente manjar. Pescan a estos animales, los mutilan y luego lo desechan agonizando al mar.

La mayoría de las rayas y tiburones son muy vulnerables a la sobrepesca debido a su crecimiento lento, madurez tardía y escasa descendencia.

La Unión Europea (UE) ha impuesto límites de pesca específicos para sólo cuatro de las 116 especies de estos animales de la región. Se aplica ciertos límites a estos animales que no son los recomendados por los científicos para su protección y conservación.

La UICN y la Shark Alliance señalan que en las próximas semanas la UE tendrá varias oportunidades de mejorar la situación de tiburones y rayas

Vía | Portal de Medio Ambiente

Comentarios

7 comentarios
  • DAYSI

    esta mal todo lo que asen ellos porque ellos ya estan en peligro de extincion

  • yOzii

    opino igual!!!

    qe deysi!!!

    pobres animales!!!

    asa especie c va a xtinguir x su kulpa!!!

    =( !

  • oriana alejandra

    los tiburones son criaturas con una belleza extraordinaria, y aunque decimos que son unos animales malos no es asi, por que nosotros somos los que estamos invadiendo su territorio..salvemos a los tiburones de la extincion

  • -

    Que hdps los que hacen esto!!!
    ojala ellos fueran cada tiburon al que matan!!
    no puede ser ese mundo asi!

    para que existen los politicos! podrian ayudar!

    PD.:perdon por el hdps pero es la verdad tambien perdon por no poder decir quien soy!

  • Beba

    Es increible que se siga acabando o poniendo en peligro las especies naturales. No importa que sean tiburones, tienen tanti derechi a la vida como los demás y forman una parte muy importante de nuestro ecosistema. Que hacen nuestro políticos para salvar la naturaleza?

  • alex

    que no mateis a los pobres tiburones

  • antonio

    la jent n entiend q si eliminan una espesie van a morrir muchas otras x q estan ligados en la cadena alimentisia ojala y todo la jente pensara asi. podriamos aser un gran camvio pero lo malo q somoz pocos a compaeasion d la jent q piensa lo contrario

Enlaces y trackbacks

  1. Nueva estrategia para la protección del pez sierra 8 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *