3 noviembre 2008 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

deforestacionamazonia

Impresionante cifra la que el gobierno brasileño ha dado a conocer estos días. Nada más y nada menos que 587 kilómetros cuadrados menos de bosque amazónico en tan solo un mes.

Y lo más impactante es que esta cifra la consideran “buena”, ya que en el mismo mes del año pasado (2007) se perdieron la increíble cifra de 604 km. cuadrados. Y más impresionante este último agosto con 756 km. cuadrados menos de vegetación.

A principios de este año el gobierno brasileño se comenzó a preocupar por la deforestación masiva que se empezaba a recoger en sus bases de datos, y actuó en consecuencia, logrando que entre mayo y junio esta deforestación decreciera.

Pero en el mes de agosto la devastación vegetal aumentó un 133% respecto a julio y de nuevo tuvo que tomar medidas para que el mayor pulmón de la Tierra no perdiera en exceso vegetación.

Y es que, en lo que va de año, la Amazonia ha perdido la escalofriante cifra de 6268 km. cuadrados de todo tipo de árboles y plantas, que equivale a la tercera parte del país de El Salvador.

Da miedo.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *