5 diciembre 2015 Domésticos, Enfermedades

Perro

Cuando alimentamos a nuestras mascotas, intentamos siempre proporcionar una dieta saludable, equilibrada, que no solo les venga bien para cuidar el organismo, sino que también les mantenga fuertes y sanas. Algo que conseguimos con poco esfuerzo. Añadir que, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en muchas clínicas de animales, este aspecto ha cobrado una importancia vital. Veamos por qué.

Una gran mayoría de clínicas de animales han afirmado recientemente que casi la mitad de las consultas que tienen están relacionadas con problemas de sobrepeso en los animales y desequilibrios endocrinos debido a una mala alimentación. Si en los humanos este tipo de inconvenientes pueden llegar a ser graves, la cosa se complica en los animales, más pequeños y en ocasiones mucho más delicados. Es evidente que es imprescindible una alimentación perfecta.

Eukanuba, una empresa especializada en la alimentación animal, ha confirmado que entre el 25 y el 30% de los perros españoles tienen sobrepeso. Según admiten, es necesario un equilibrio en cuanto a fibra, proteínas, grasas y carbohidratos para evitar este tipo de inconvenientes, además de para proporcionar una buena salud. Desde la propia compañía han afirmado que los problemas de las mascotas van en consonancia con los de los dueños. Es decir, un perro obeso suele estar con gente que tiene sobrepeso.

Entonces ¿cuál es la solución? En Eukanuba lo tienen claro: teniendo en cuenta que las consecuencias de la obesidad son muy parecidas a las que tienen los humanos, es necesario establecer una dieta sana y equilibrada, variada, con el pienso y alimentos correctos según el peso, la raza y el lugar en el que se encuentren los animales. Los alimentos ideales suelen contener proteínas, vitaminas, minerales, flora probiótica, cenizas, oligoelementos, grasas y fibra, entre otros componentes. Se trata de una misión difícil de conseguir, pero posible. En cualquier caso, el veterinario personal siempre puede ofrecer recomendaciones y controles para que las mascotas no tengan inconvenientes en este sentido.

Mantener bien alimentado a nuestro perro es algo esencial, imprescindible, que no se puede olvidar en ningún momento. Ya sabéis que siempre que tengáis dudas podéis acudir a personal especializado en alimentación para mascotas. En muchas ocasiones, incluso los propios dependientes pueden proporcionar sus recomendaciones.

Vía | República
Foto | FlickR – Jack

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *