1 octubre 2015 Curiosidades

Animal aburrido

La mayoría de veces que miramos a nuestra mascota está descansando, durmiendo o simplemente mirando al horizonte en busca de una nueva cosa con la que jugar. Parece que estuviera constantemente entretenida. Sin embargo, esta cuestión nos lleva a una más complicada: ¿existe la posibilidad de que los animales se aburran? No lo sabemos a ciencia cierta, por lo que es conveniente echar un vistazo a la información que conocemos.

Si miramos este tema desde el punto de vista científico, podríamos decir que no hay ninguna evidencia de que exista el aburrimiento para ellos. El estudio más veraz al respecto fue publicado en 2012 por la investigadora Rebecca K. Meagher, de la Universidad de Ghelph, en Canadá. Fue ella misma la que dirigió varias pruebas para comprobar el comportamiento de dos grupos de visones en confinamiento.

Mientras que uno de ellos estaba en jaulas pequeñas y vacías, el otro disfrutaba de mucho sitio para realizar sus tareas, incluyendo instalaciones por las que podían trepar y juguetes para divertirse.

Lo más sorprendente sucedió cuando Meagher pudo comprobar que el primer grupo intentaba, siempre que podía, investigar todos los aspectos que había en las celdas. No importaba lo que fuera. El resultado fue bastante claro: no existe aburrimiento en los animales; siempre están haciendo algo, aunque sean pequeñas cosas. La información, por supuesto, no es definitiva. Será necesario seguir investigando.

Fuera de este tipo de investigaciones, lo cierto es que no hay ninguna prueba concluyente que confirme que existe (o no) el aburrimiento en los animales. De todas formas, os animamos a que estéis atentos. Nunca se sabe lo que se podría llegar a descubrir.

Bajo nuestra experiencia personal, lo cierto es que nunca hemos visto a nuestros animales aburridos. Siempre están haciendo algo, aunque sea dormir. En cualquier caso, no sabemos de verdad lo que estará pasando por sus cabezas.

Vía | ResearchGate
Foto | Pixabay – PublicDomainArchive

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *