24 febrero 2008 Cuidados, Curiosidades, Domésticos

El San Bernardo es un perro grande, de complexión fuerte, amigable y afectuoso. El tamaño con respecto del macho a la hembra varía poco; la hembra es un poco mas pequeña y delgada. Es muy afectuoso con los niños, a esto debe su nombre de perro niñero. Debido a su naturaleza fuerte era utilizado como perro de rescate en los Alpes. No requiere ningún cuidado especial con respecto a otros perros.

SanBernardoAdulto

Origen:

Los primeros perros de San Bernardo eran originarios de Suiza, donde en 1887 se estableció el estándar de la especie así pues el San Bernardo es el perro de suiza, donde comenzó a utilizarse como perro de rescate.

ParejaDeCríasDeSanBernardos

Es un perro que tiene bien ganada su fama de bonachón, ya que sólo hay que mirar la expresión de su cara para darse cuenta de que es un perro que carece de agresividad. Además, es el perro adecuado para las parejas con niños pequeños, ya que este perro no es celoso sino todo lo contrario, adora a los niños y está considerado un gran perro niñera, sin contar con que es uno de los perros más fieles a su amo que hay. En definitiva se trata de un perro fiel, afectuoso, manso, el ejemplar perfecto para el que desee un buen perro.

Comentarios

8 comentarios
  • Acabo de ver este post remontándome a los primeros de Faunatura, desde que la descubrí hace unos días. Esta entrada en concreto es la que más me ha gustado, pero aún me queda una duda: Con los niños pequeños es muy amistoso, ¿pero también lo sería con los gatos?

  • CaRmEn..

    bueno yo teng0o0 un san bernardo y esos tipos de perros son muy amigables y se llevan bn con los niños!! :-)

  • mary

    no c q hacer mi perro es muy jugeton pero es agrecivo con los perros mas pequeños y no le gustan los niños como le ago es muy pesado y no puedo controlatlo ayudenme q ago

  • kathy

    me gustari tener un cachorrito san bernardo siempre lo e querido

  • isabel

    Buenas,
    En mi vida habia visto un san bernardo de ese tipo(la foto que figura en primer lugar, el que tiene el barrilete).
    Ese perro parece callejero sin ofender, hombre por favor, un poco de seriedad!!.
    Yo he tenido y sigo teniendo con el actual 5 perros de san bernardo y no tiene nada que ver con ese de la foto!!.
    El resto de las fotos si que son san bernardos.
    Gracias

  • Daniel Navrro

    para el que no sabe este tipo de macho no es muy comun se le llama de pelo corto
    por tal motivo no es muy visto saludos.

  • a mi me encanta esta raza de pedro pero nunca e podido tenerlo

  • mary

    hola isabel,no puedo creer k teniendo perros san bernardos no te informes sobre su raza,hay san bernardos de pelo largo y pelo corto y los dos son igual de bonitos porfavor no descrimines.y nose k le vez de malo a un perro “callejero” como tu les llamas si total es un perro como el tuyo y como el mio pero con otra suerte asi k porfavor ponte seria tu y piensa las cosas antes de escribirlas x k tu vales lo mismo con tu pelo a una mujer o un nino k no lo tienen cuidate y k dios te bendiga.

Enlaces y trackbacks

  1. Los 10 animales más famosos del cine (I) 10 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *