20 octubre 2015 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Jaguar

En muchas ocasiones, los zoos firman convenios y acuerdos gracias a los que prestan a los animales por un determinado límite de tiempo. De esta forma, pueden servir a otras tareas, además de darles un respiro de aire fresco ante la situación de cautividad que suelen vivir. Sin embargo, tampoco hay que descartar que este tipo de situaciones no salgan como estaba pensando. Un buen ejemplo lo tenemos en el zoo de Kerala, entidad que decidió donar temporalmente a su jaguar Salman a las instalaciones de Delhi.

El objetivo era el apareamiento con la hembra del zoo, Kalpana. Sin embargo, han sido muchos los que se han quedado sorprendidos al ver el poco interés que el animal a mostrado por su nueva “novia”. De hecho, se pudo detectar que había más interés por la comida que por el apareamiento con su compañera.

Riaz Khan, director del zoo de Delhi, ha admitido que habían observado “cómo la hembra trataba de seducir al macho“. Lo que no se esperaban es que “Salman se sentaba en una esquina y no respondía a las llamadas de atención“. Incluso se le puso una dieta para bajar peso, la cual no sirvió para nada: “Salman es un jaguar perezoso, gordo, al que solo le gusta comer y relajarse“. Aparte, es necesario mencionar que Kalpana ya ha tenido dos pretendientes que no han conseguido su objetivo.

Es cierto, según las opiniones, que el jaguar de Kerala no haya dado los resultados que se esperaba, aunque resulta especialmente extraño que haya sucedido lo mismo con otros dos ejemplares que, en un principio, iban a aparearse con la hembra. La solución al problema todavía no ha sido encontrada.

Por el momento, Salman ha sido devuelto al zoo de origen debido a que no ha conseguido el objetivo propuesto. Los trabajadores del zoo de Delhi siguen buscando un nuevo ejemplar de Jaguar que pueda procrear. Algo que, por lo que se ha comentado, parece bastante difícil. ¿Llegarán a conseguirlo? Será mejor analizar a todos los jaguares que han estado implicados en los intentos realizados. Una tarea que empieza a ser urgente debido a que la especie está en peligro de extinción.

Vía | The Indian Express
Foto | Wikimedia Commons – Hafiz Issadeen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *