8 abril 2015 Noticias, Salvajes

Jaguar

El peligro de extinción de algunas especies de animales es un problema más grave de lo que parece. Diversas causas están provocando que los animales (sobre todo, los que viven en entornos especialmente vulnerables) estén disminuyendo la cantidad de ejemplares que existen. Al no tener una descendencia muy numerosa, poco a poco, los animales van dejando de existir.

El Jaguar es uno de esos animales que están corriendo peligro. Aunque se trate de una especie muy popular, lo cierto es que eso no está evitando que se les asesine de forma indiscriminada, provocando una disminución muy numerosa en la cantidad de ejemplares vivos. Algo que ya se está investigando y que, en cierta medida, se está intentando evitar.

Según el informe de la UICN, que data de 2002, actualmente se estima que existe una población de menos de 50.000 ejemplares adultos. De todas formas, este número sigue disminuyendo, entre otras razones, por la persecución y degradación del hábitat y las presas. Se le podría considerar como vulnerable debido a que la tendencia sigue hacia adelante. Y no parece que vaya a parar.

De todas formas, hay buenas noticias: son muchas las asociaciones que se están dedicando a conservarlos. Incluso algunos zoológicos están intentando hacer que se reproduzcan lo más rápido posible con el fin de generar nuevos animales.

Tendremos que esperar un poco para conocer datos más exactos, aunque el panorama no pinta nada bien. Si la cosa sigue así, mucho nos tememos que la situación irá empeorando. Estaremos atentos ante nuevos datos.

Vía | Wikipedia
Foto | USFWS

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salman, un jaguar es devuelto al zoo porque “está gordo y no puede aparearse” 20 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *