14 mayo 2009 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

jaguar_zoo.jpg

Los vecinos de un barrio del municipio de Apodaca, Nueva León, México, se atemorizaron al enterarse que dentro de una casa deshabitada se encontraba un jaguar de menos de un año de edad y cuyo peso era de aproximadamente 40 kgs.

Inmediatamente, las personas se comunicaron con las autoridades pertinentes para que rescataran al animal que estaba encerrado en la vivienda.

El rescate movilizó a “las autoridades de protectoras de animales y a los departamentos de Bomberos y Protección Civil”, informó el sitio ElUniversal.com.mx. Por su parte, la web ElPorvenir.com.mx informó que los trabajos realizados para rescatar al jaguar duraron aproximadamente 15 horas.

Si bien no hay certeza de cómo llegó el animal a la casa abandonada, hay versiones que indican que el propietario del lugar puede estar vinculado al negocio de animales exóticos. “Las autoridades sospechan que esta persona se dedica a la venta de animales exóticos, lo cual está prohibido por las autoridades federales, sobre todo el jaguar mexicano, pues es un felino en vías de extinción y es considerado símbolo nacional”, publicó ElPorvenir.com.mx.

Según se ha informado, el jaguar será trasladado a una reserva ecológica de la región, expresó el sitio ElUniversal.com.mx.

Vía | El Universal
Más Información | El Provenir
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Presentaron a los tres cachorros de jaguar nacidos en el zoo de Berlín 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *