26 octubre 2010 Medio Ambiente, Noticias

residuos

Lamentablemente en Roma, como en otros lugares del mundo existe una falla en los reciclajes de los residuos. Y como consecuencia de ello en los barrios marginales y periféricos es normal ver gente tratando de sacar todas las partes útiles de los electrodomésticos y elementos tecnológicos que fueron desechados. La gente hace esto en búsqueda de cobre, hierro, plomo, aluminio para venderlo en una creciente red de chatarra.

Si bien esta reglamentado por la UE el tratamiento que se le deben dar a estos residuos, la creciente crisis económica impide que todo se cumpla al pie de la letra. Se estima que en la región se generan 1.5 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos. Y si bien este número va creciendo en Roma no tiene los equipos necesarios para romper con seguridad estos aparatos evitando la eliminación de sustancias toxicas a eso debemos sumarle un mercado que compra los elementos residuales sin medir las consecuencias que ocasionan en las personas encargadas de levantarlos de las calles.

El peligro de esta recolección casera es que muchas personas queman los cables para obtener el cobre que esta en el interior de los mismos. Esto pone en riesgo la salud de las personas.

Diferentes organizaciones medicas, como Médicos del Mundo, llamaron la atención sobre el tema, ya que, sobretodo los niños corren serio riesgo de salid si el reciclaje de los desechos electrónicos no oficiales continua llevándose a cabo.

Para verificar el tema citaron casos de muestra de envenenamiento por plomo en niños romanos y demostraron la contaminación que esto provoca en la tierra donde se realiza.

Vía | Enn
Foto | Flickr – Artesanna

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2010
  2. Presentación del Airbus del futuro 15 junio 2011
  3. Peligro de las baterías recicladas 14 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *